Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Programa Nº 17: Prácticas feministas y prácticas artísticas

Este sábado comenzamos con una nueva temática referida a las prácticas feministas y prácticas artísticas. Vamos a ir incursionando a lo largo de este mes en las distintas manifestaciones artísticas de mujeres con prácticas feministas.

domingo, 24 de julio de 2011

Programa N°16: Justicia por Natalia Gaitán!

El 7 de marzo de 2010, Natalia Gaitán, de 27 años, moría luego de recibir una perdigonada que le disparó el padrastro de su novia. El crimen fue considerado como un asesinato lesbofóbico ocurrió en la ciudad de Córdoba.

domingo, 10 de julio de 2011

Programa Nº 14: Lesbianas en el día de la patria

Hoy traeremos voces de activistas lesbianas de Mendoza. Tres revueltas estuvimos en Mendoza, el 17 de junio, invitadas a una clase sobre Adrienne Rich.

En este 9 de julio vamos a seguir con mujeres mendocinas, no son justamente del estilo de las damas mendocinas que conocemos por los manuales de la escuela primaria, no son como las que bordaban banderas y donaban joyas.

domingo, 3 de julio de 2011

Programa Nº 13: Adrienne Rich

Seguimos como los dos programas anteriores con temáticas referidas a “las disidencias sexuales y de género”. Hoy vamos a hablar de una pensadora, activista, poeta, lesbiana, feminista: Adrienne Rich. Para eso entrevistamos a Alejandra Ciriza, una filósofa y activista feminista del grupo las Juanas y las Otras de Mendoza.