Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Publicidad sexista

Hoy entrevistamos a Maria Elena Naddeo, diputada del bloque del Frente Progresista y Popular intregra la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.  Es quien solicitó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y del Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión, por una publicidad de Quilmes. El 8 de febrero, en la sede del Inadi, el Observatorio, representantes de Quilmes y de la agencia de publicidad se encontraron en una mediación y el acuerdo fue reemplazar los términos “machismo” y “feminismo” por “hombres” y “mujeres”.

sábado, 24 de marzo de 2012

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

24 de marzo: a 36 años del golpe cívico-militar que dejó 30.000 desaparecidos/as/xs. Hoy entrevistamos a Arrayín Navarrete, profesora del IFD 12 de Neuquén. Viene trabajando el tema en el Instituo y valoró la importancia de que jóvenes y estudiantes conoczcan nuestra historia reciente.

domingo, 18 de marzo de 2012

Salud: atención basada en los derechos y abortos no punibles

Foto: abortolegal.com.ar
En el programa de esta semana entrevistamos a la médica uruguaya Mónica Gorgoroso, quien nos relató la experiencia en su país con la interrupción voluntaria del embarazo. El sistema de salud aborda el tema desde el acceso a la información donde la atención está basada en los derechos.

También entrevistamos al juez rionegrino Martín Lozada, sobre el fallo de la Corte Suprema que ratificó que los abortos son no punibles en los casos de violación.

sábado, 10 de marzo de 2012

Radioactivas 2012

Volvió Radioactivas!! Un nuevo año de Radioactivas en Radio Universidad Calf. Un nuevo ciclo con algunos cambios, pero de los buenos, eso esperamos, con más humor y un poco más relajadas.