Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Géneros y sexualidades en los espacios educativos

Panel sobre Géneros y Sexualidades en espacios educativos
Durante el mes de junio, se realizó en la ciudad de Rosario el cuarto Foro Nacional de Educación para Cambio Social. Participaron entre 6.000 y 7.000 personas, en su inmensa mayoría jóvenes y jóvenas.


El Foro es organizado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB), y este año tuvo tres ejes transversales: 1) “Descolonizando el saber: la educación para un proyecto de país soberano.” 2) “Juventud y participación política: a 10 años de la Masacre de Avellaneda.” 3) “NuestrAmérica en la encrucijada: desafíos, apuestas y proyectos políticos.”

Una de las mesas convocó a compañeras feministas bajo la designación de "Géneros y sexualidades en los espacios educativos: aportes y experiencias de las pedagogías feministas". Participaron de esa Mesa: Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía), Nuestra compañera Ruth Zurbriggen (La Revuelta) María Paula García (Socialismo Libertario), Paola Raffetta del Bachillerato Popular “Mocha Celis”.

En este programa vamos a compartir la intervención de Claudia Korol, coordinadora del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía y del Proyecto Resistencias Populares a la Reconolonización del Continente. Integra el Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos y la Red de Feministas Inconvenientes en la que articula La Revuelta.

Escuchá el programa

Descargá el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario