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sábado, 31 de marzo de 2012

Publicidad sexista

Hoy entrevistamos a Maria Elena Naddeo, diputada del bloque del Frente Progresista y Popular intregra la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.  Es quien solicitó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y del Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión, por una publicidad de Quilmes. El 8 de febrero, en la sede del Inadi, el Observatorio, representantes de Quilmes y de la agencia de publicidad se encontraron en una mediación y el acuerdo fue reemplazar los términos “machismo” y “feminismo” por “hombres” y “mujeres”.

También dialogamos con  Juliana Di Tulio, sobre el fallo por la nota de clarín titulada "La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado”, publicada el domingo 5 de abril del 2009, que equiparaba a las mujeres con una productora de niños y explicitaba que tenían hijos sólo para cobrar un subsidio. El el 8 de marzo de este año, se produjo la primera sentencia por violencia mediática contra el diario Clarín.


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